Search
Close this search box.

União Química integra sistemas, mejora procesos y administra más de 3.000 documentos con soluciones de SoftExpert

União Química integra sistemas, mejora procesos y administra más de 3.000 documentos con soluciones de SoftExpert Farmacéutico

uniao-quimica
União Química es una de las mayores industrias farmacéuticas de Brasil de capital 100% nacional, cuenta con más de 3.500 colaboradores y exporta sus productos para países de América Latina y de África.
Su estructura cuenta con dos divisiones de negocios: Humana, con seis líneas de productos – Hospitalaria, OTC, Farma, Genéricos, Genom Oftalmología y Genom Dolor/SNC –, y Salud Animal, con las líneas Pet y Grandes animales.

Sector: Farmacéutico
Website: www.uniaoquimica.com.br
Productos utilizados: SoftExpert Excellence Suite

Baja complejidad de implantación

Optimización de procesos y mayor claridad y asertividad

Gestión de datos más eficiente

Sistema 100% web

Componentes integrados

Desafío

Después de la adquisición de la fábrica de Taboão da Serra (SP) de la farmacéutica suiza Novartis, la empresa sintió la necesidad de realizar la nivelación de su gestión de documentos, desvíos, control de cambios y otros procesos relacionados a la calidad.

União Química no tenía un sistema de gestión de documentos instituido. Ya la fábrica de Taboão da Serra poseía procesos maduros que podrían ser implantados en las demás unidades, pero que eran muy caros por no ser automatizados.

Solución

Delante de este escenario, la empresa buscó una herramienta para integrar sus
sistemas de gestión en conjunto con su ERP. La solución fue integrar su ambiente de gestión de negocios con , una plataforma corporativa para la excelencia en la gestión, mejora de procesos y conformidad reglamentaria.

SE Suite está compuesto por 38 módulos nativamente integrados que forman las
12 principales soluciones de la plataforma: SE BPM (Gestión de Procesos de Negocio), SE CPM (Gestión del Desempeño Corporativo), SE EAM (Gestión de los Activos Empresariales), SE ECM (Gestión del Contenido Empresarial), SE EHSM (Gestión del Medio Ambiente, Salud y Seguridad), SE EQM (Gestión de la Calidad Empresarial), SE ERM (Gestión de Riesgos Corporativos), SE GRC (Gestión de Gobierno, Riesgos y Cumplimiento), SE HDM (Gestión de Competencias), SE ITSM (Gestión de Servicios de TI), SE PLM (Gestión del Ciclo de Vida del Producto) y SE PPM (Gestión de Proyectos y Portafolios).

Resultados

Hoy la herramienta administra procesos y más de 3.000 documentos en la organización, con aumentos operacionales y aumento en la productividad.

De acuerdo con el responsable por la división de Gobernanza Tecnológica de União Química, Leonardo Pereira Pedrozo, la plataforma optimizó recursos y mejoró la gestión de procesos de la empresa.

“SE Suite nos ayuda a resolver necesidades muy vinculadas a la actual situación económica del país, resolviendo cuestiones de fuerte apelo financiero, automatizando procedimientos y aumentando la eficiencia de nuestra operación, lo que genera, además de aumentos operacionales, reducción de costos. Además de eso, una de las mayores ventajas es el control y seguridad de los documentos, rastreabilidad y con una increíble facilidad para la búsqueda de registros y documentos, que era una demanda de todas las áreas de la empresa”, evalúa Pedrozo.

Según Pedrozo, permitió hospedar múltiples sistemas de gestión con 100% de adherencia a las necesidades específicas de áreas distintas y total flexibilidad en la personalización de los procesos de negocio.

“SE Suite es lo que llamamos plataforma cross-areas, que permite optimizar, automatizar y fortalecer los procesos de negocio de diferentes sectores y de forma integrada. O sea, todas las aprobaciones electrónicas, indexación y rastreabilidad de los documentos son realizadas a través de la herramienta”, afirma Pedrozo.

"SE Suite es lo que llamamos plataforma cross-areas, que permite optimizar, automatizar y fortalecer los procesos de negocio de diferentes sectores y de forma integrada. Todas las aprobaciones electrónicas, indexación y rastreabilidad de los documentos y procesos son realizadas a través de la herramienta.""
Leonardo Pereira Pedrozo
Gobernanza Tecnológica de União Química

Hoy, la solución ya atiende áreas como Desarrollo Humano Organizacional y Garantía de Calidad en diversas unidades de União Química. La compañía personalizó su flujo procesual por completo utilizando SE Process y SE Workflow, controlando las actividades de entrenamiento de personal, solicitudes de desvinculaciones y en el aumento de cuadro funcional. Todos los procesos operacionales de Recursos Humanos están usando workflows vía SE Suite.

Según la coordinadora de Sistemas de Calidad de União Química y key user de la plataforma, Roberta da Silva Rodrigues, con la implementación de SE Suite fueron muchos los aumentos obtenidos.

“El sistema nos soporta en toda la cadena de flujo de registros de los procesos de Desvíos, Control de Cambios, Investigación de Resultados Fuera de Especificación (OOS), Reclamos de Mercado, y Eventos de Calidad, así como en el acompañamiento de las acciones correctivas y preventivas relacionadas”, salienta Roberta.

Además de los módulos de gestión de documentos, recientemente fue implementado el módulo de Business Intelligence, así como los módulos de Gestión de Entrenamiento, Auditoría y Workflow del DHO. El plan es implantar estos procesos en todas las unidades de União Química a lo largo de este año.

La aplicación de SE Suite en el soporte a las operaciones del Sistema de Calidad de União Química viene permitiendo la automatización de las rutinas en todas sus unidades industriales y empresas coligadas. La idea es ir avanzando rápidamente en la estandarización de los procesos de la corporación para todos los sectores, revela Pedrozo.

¿Interesado en las soluciones de SoftMiners?

Contactanos y nuestros asesores entrarán en contacto con usted a la brevedad.

Con SoftExpert Excellence Suite creamos el Programa de Innovación ‘iO2’, una toma de decisión de gran relevancia estratégica para nuestra empresa. El programa fomentó un ambiente innovador y elevó el desempeño organizacional de la compañía.

Irilda de Oliveira Costa​
Gestora de Proyectos e Innovación​, Hermes Pardini

Próximos Pasos

Actualmente las principales áreas servidas por la solución de SoftExpert son Calidad (y sus subáreas), Recursos Humanos, Gestión de Entrenamientos, TI y Auditoría. Están previstas expansiones de uso del sistema también para el departamento jurídico. El sector tiene demandas internas de gestión de workflows para contratos, que también serán personalizados para atender las necesidades específicas del sector, con las aprobaciones en los momentos correctos y acompañamiento de indicadores.

Acerca de SoftExpert

Actuando en el mercado de software para gestión empresarial, SoftExpert surgió en 1995. Actualmente, la marca cuenta con más de 500 empleados, 2 mil clientes, 600 mil usuarios distribuidos em aproximadamente 50 países, 300 aliados alrededor del mundo, incluyendo alianzas estratégicas con empresas como AWS, Bakertilly e Kodak Alaris, además de unidades de negocios en 9 países.

Esto se debe a que SoftExpert posee soluciones para las empresas que van desde la gestión de negocios y calidad empresarial hasta la gestión ambiental, de proyectos y gubernamental en un solo contrato para sus clientes, lo que les brinda mayor eficiencia, agilidad y ahorro.

Su presencia a nivel global hace que SoftExpert pueda adaptar su gama de servicios de acuerdo con las necesidades de las empresas, así como sus localidades. La plataforma ofrece un conjunto de módulos multi-idiomas que se integran para automatizar procesos y optimizar diferentes áreas de negocios de las organizaciones.

¿Buscando un Software para la Gestión de la Calidad Empresarial?

Más Casos de Éxito

TNT automatiza la gestión de su SGI, y mejora los controles y la comunicación con el uso de SoftExpert Excellence Suite

Termotécnica adquiere solución de PLM apostando a la reducción de costos y al control de riesgos de la gestión del ciclo de vida de los productos

Sonda Colombia integra la gestión de indicadores y riesgos con SoftExpert

¿Cómo hacer frente a la Transformación Digital?

Descubra el universo de soluciones que SoftMiners ofrece para usted

Softland

SoftExpert Excellence Suite

Complete el formulario para acceder al contenido

* Campos obligatorios

Al hacer clic en el siguiente botón, usted confirma que ha leído y acepta nuestro Aviso de Privacidad

Descarga aquí tu material