Search
Close this search box.

Petroquímica Suape migra a SE Suite y amplía el rendimiento de la solución

Petroquímica Suape migra a SE Suite y amplía el rendimiento de la solución Transporte y Logística

Capacidad de producción: 640 mil toneladas de PTA por año
Inversión total del Complejo: R$ 4 mil millones
Empleos durante la etapa de construcción: 5.300 (en el pico de la obra)
Empleos durante la operación: 1.800 empleos directos (propios y contratados)
Inicio de las operaciones: Segundo semestre de 2010

Sector: Transporte y Logística
Productos utilizados: SoftExpert ECM

Baja complejidad de implantación

Optimización de procesos y mayor claridad y asertividad

Gestión de datos más eficiente

Relación coste x beneficio

Sistema 100% web

Componentes integrados

Solución

Petroquímica Suape es cliente la solución de EDMS (Engineering Document
Management System) de SoftExpert, parte integrante de SoftExpert ECM Suite. Ahora, con la puesta a disposición de la versión SE Suite 1.1, migró al nuevo sistema concentrándose en la mejora continua de los procesos internos. Para Robson
Tavares, archivista técnico, la mejora de la productividad aportada por SE Suite es
evidente, principalmente en lo que respecta al aumento de la velocidad de procesamiento de tareas en el sistema. “El diseño también evolucionó con relación al sistema anterior. Ahora las pantallas son más fáciles de usar, los iconos son más intuitivos y estandarizados y el camino para llegar a determinadas áreas del sistema se redujo, con la eliminación de varios clics”, afirma.

La migración a SE Suite fue realizada por profesionales especializados de SoftExpert, siguiendo las etapas necesarias para el éxito del proyecto. “Fue un proceso tranquilo y rápido. Durante un fin de semana, SoftExpert ejecutó la migración con éxito y dentro del plazo previamente acordado. Estamos satisfechos con el proceso y la evolución que el sistema viene atravesando”, explica Tavares.

Con el uso de la solución SoftExpert ECM Suite, centrada en EDMS, Petroquímica Suape tiene condiciones de gestionar las solicitudes de modificación de diseño y creación dentro del propio sistema debido a la integración con sistemas CAD, definir e utilizar una plantilla estándar para los documentos del proyecto y visualizar documentos en el formato original, entre otras posibilidades.

Principales Ventajas

  • Aumento de la productividad en la gestión electrónica de documentos.
  • Mantenimiento del historial de todas las versiones/actualizaciones de documentos.
  • Eliminación de copias no actualizadas de documentos.
  • Conformidad con las reglamentaciones adoptadas por la empresa.
  • Reducción de la necesidad de impresión y el uso de papel.
  • Reducción del tiempo de inicio de los proyectos. Agilidad en la ejecución de actividades.
  • Utilización de materiales actualizados.
"El diseño del SE Suite evolucionó con relación al sistema anterior y la mejora en la productividad es evidente, principalmente por el aumento de la velocidad de procesamiento de tareas en el sistema. Ahora, las pantallas son más fáciles de usar, los iconos son más intuitivos y estandarizados y el camino para llegar a determinadas áreas del sistema se redujo, con la eliminación de varios clics. Estamos satisfechos con la migración realizada dentro del plazo acordado y con la evolución que el sistema viene recibiendo."
Robson Tavares
Archivista técnico

Acerca de Petroquímica Suape

Companhia Petroquímica de Pernambuco (Petroquímica Suape) es un emprendimiento liderado por Petrobras Química S.A. (Petroquisa), para implementar el Complejo Petroquímico de Suape, que reúne tres unidades industriales integradas: una para la producción de ácido tereftálico (PTA), otra para producir polímeros y filamentos de poliéster (antigua Citepe) y una tercera, que fabricará resina para embalajes PET. Cuando esté en funcionamiento, Petroquímica Suape conformará el polo integrado de poliéster más importante de América Latina en el Complejo Industrial Portuario de Suape. La opción por tecnologías de última generación, la escala de producción en el nivel de las mayores industrias en funcionamiento en todo el mundo y la integración de las unidades industriales constituyen algunos de los diferenciadores competitivos de Petroquímica Suape, que inicia las operaciones de las tres plantas durante el segundo semestre de 2010.

¿Interesado en las soluciones de SoftMiners?

Contactanos y nuestros asesores entrarán en contacto con usted a la brevedad.

Con SoftExpert Excellence Suite creamos el Programa de Innovación ‘iO2’, una toma de decisión de gran relevancia estratégica para nuestra empresa. El programa fomentó un ambiente innovador y elevó el desempeño organizacional de la compañía.

Irilda de Oliveira Costa​
Gestora de Proyectos e Innovación​, Hermes Pardini

Acerca de SoftExpert

Actuando en el mercado de software para gestión empresarial, SoftExpert surgió en 1995. Actualmente, la marca cuenta con más de 500 empleados, 2 mil clientes, 600 mil usuarios distribuidos em aproximadamente 50 países, 300 aliados alrededor del mundo, incluyendo alianzas estratégicas con empresas como AWS, Bakertilly e Kodak Alaris, además de unidades de negocios en 9 países.

Esto se debe a que SoftExpert posee soluciones para las empresas que van desde la gestión de negocios y calidad empresarial hasta la gestión ambiental, de proyectos y gubernamental en un solo contrato para sus clientes, lo que les brinda mayor eficiencia, agilidad y ahorro.

Su presencia a nivel global hace que SoftExpert pueda adaptar su gama de servicios de acuerdo con las necesidades de las empresas, así como sus localidades. La plataforma ofrece un conjunto de módulos multi-idiomas que se integran para automatizar procesos y optimizar diferentes áreas de negocios de las organizaciones.

¿Buscando un Software para la Gestión de la Calidad Empresarial?

Más Casos de Éxito

União Química integra sistemas, mejora procesos y administra más de 3.000 documentos con soluciones de SoftExpert

TNT automatiza la gestión de su SGI, y mejora los controles y la comunicación con el uso de SoftExpert Excellence Suite

Termotécnica adquiere solución de PLM apostando a la reducción de costos y al control de riesgos de la gestión del ciclo de vida de los productos

¿Cómo hacer frente a la Transformación Digital?

Descubra el universo de soluciones que SoftMiners ofrece para usted

Softland

SoftExpert Excellence Suite

Complete el formulario para acceder al contenido

* Campos obligatorios

Al hacer clic en el siguiente botón, usted confirma que ha leído y acepta nuestro Aviso de Privacidad

Descarga aquí tu material