El presente ensayo tiene como objetivo analizar e interpretar las acciones de transformación que deberían implementar las empresas para mantener y potenciar su estatus en el mercado actual.
Ya conocemos la importancia de adquirir las tendencias digitales para mejorar la eficiencia empresarial. Pero cuáles son estas tendencias en el universo SAP?
- Podemos estar seguros que la mayoría de ellas incluyen el uso de la nube, procesos automatizados y plataformas empresariales, las cuales son cada vez más importantes en el entorno SAP, incluyendo soluciones como SAP Ariba, SAP LBN y SAP AIN, que se encuentran dentro del paquete “RISE with SAP”.
Por tal motivo es de esperar que… Las empresas busquen transformarse en empresas inteligentes, con procesos eficientes basados en la plataforma de gestión S/4HANA.
- Por otro lado, la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, los data lakes en la nube y la robótica de procesos también son clave en esta transformación.
Es decir, la estrategia “cloud-first” está siendo cada vez más importante en las pymes industriales, lo que está llevando a la sustitución de sistemas on-premise.
Entre los beneficios que tiene la nube, encontraremos:
Potencia del programa
Los servidores en la nube son dispositivos muy eficientes, diseñados y configurados para soportar una alta carga de trabajo en tiempo real. En consecuencia, el sistema se ejecutará considerablemente más rápido que en un ordenador convencional. Asimismo, estos servidores son mantenidos y supervisados constantemente por técnicos especializados, lo que elimina la posibilidad de tener problemas de virus, actualizaciones, programas incompatibles, ajustes erróneos, entre otros.
Adaptabilidad
Al utilizar la nube para ejecutar tu sistema, tienes la opción de seleccionar planes y ajustes de servidor que se adapten mejor a las necesidades de tu empresa. De esta manera, puedes aumentar la capacidad de rendimiento si tu negocio crece y necesita ejecutar más procesos simultáneos para una mayor cantidad de usuarios, o reducir los planes y los costos si fuera necesario.
Compatibilidad con múltiples plataformas
Una de las ventajas más notables de utilizar SAP en la nube es que puedes acceder a sus aplicaciones desde cualquier dispositivo siempre y cuando tengas conexión a Internet. No importa donde te encuentres o lo que estés haciendo, la información estará disponible para ti.
Potencial de expansión
Gracias a que el software en la nube puede ser accedido desde cualquier lugar del mundo con conexión a Internet y es posible crear sucursales y/o brindar servicios incluso fuera de tu país de origen.
En conclusión, nos damos cuenta que en un mundo tan cambiante como el nuestro, adaptarnos a los cambios es imprescindible para seguir estando vigentes en un mundo empresarial inminentemente 100% cloud.